Instructivo del uso de retenedores de pacientes al terminar ortodoncia.

¿Cuál es el costo de los Brackets en Guatemala?
July 18, 2017
¿Qué son los Brackets en Guatemala?
July 18, 2017

Instructivo del uso de retenedores de pacientes al terminar ortodoncia.

  • Es importantes utilizarlos para que los resultados perduren después del tratamiento de ortodoncia y ayudan a evitar el regreso de las piezas dentarias hacia su posición original.
  • En la parte superior se coloca un retenedor removible, el cuál debe ser utilizado como te lo indique el Dr. para asegurar que trabaje eficientemente y alcanzar mejores resultados, debes lavarlo con jabón líquido y en los periodos que no se usen dejarlos en una caja para evitar su fractura o perdida, debe ser revisado por lo menos una vez al año.
  • Si se pierde el retenedor deberá reponerse inmediatamente ya que es importante utilizarlo a largo plazo.
  • Tiempo de uso: deberá de utilizarse en casa al principio el mayor tiempo posible, incluso dormir con el si se logra esa adaptación, Es mucho mejor no sacarlo de casa para no perderlo. Después de los primeros 6 meses puedes utilizarlo dos o tres noches por semana a largo plazo.
  • El retenedor inferior se usa en la mayor parte fijo, y deberá utilizarse por lo menos en un periodo de dos años, se puede dejar por mayor tiempo por lo que deberá limpiarse por lo menos una vez al año en la clínica, ya que produce acumulación de cálculos supra gingivales (sarro).