¿A qué Edad un Ortodoncista en Guatemala debe comenzar un tratamiento?

¿A qué edad debe realizarse la primera consulta para un tratamiento de Ortodoncia?
July 25, 2017
¿Cuánto Dura un tratamiento de Ortodoncia en Guatemala?
July 25, 2017

¿A qué Edad un Ortodoncista en Guatemala debe comenzar un tratamiento?

Los dientes sanos pueden moverse a cualquier edad, por esta razón tanto niños como adultos se benefician de la ortodoncia. Es importante realizar un examen entre los 7 y 8 años ya que a esta edad algunos problemas pueden detectarse cuando apenas están iniciando; el tratamiento al ser preventivo es más rápido y menos complicado.

Esperar hasta tener todos los dientes permanentes y el crecimiento facial completo, hace que la corrección de ciertas anomalías sea más difícil. Y a veces se pierde la oportunidad de mejorar algunos problemas modificando el crecimiento por medio de ortopedia.

Los dientes torcidos y apiñados son más difíciles de limpiar y por lo tanto acumulan más placa bacteriana la cual va a causar caries y enfermedad de las encías. Por otra parte, si no hay buena oclusión (mordida), es decir, si la posición de los dientes superiores no es favorable con relación a los inferiores, los huesos y músculos de la cara no funcionan bien y suele presentarse dolor facial o dolor de cabeza.

Unos dientes bien alineados hacen ver un rostro más armonioso y una sonrisa atractiva, lo cual contribuye a que la persona se sienta mejor con su apariencia física. Haciéndole tener una autoestima mejor desarrollándose plenamente con su entorno social.